Translate

domingo, 17 de abril de 2016

Silat

                          SILAT
Arte marcial totalmente pensado e utilizado para la guerra. El practicante de dicho arte marcial esta entrenado para jugar sucio asta utilizando los golpes en los genitales, todos los practicantes de silat son entrenados en un duro régimen a veces soportar el dolor de un golpeo con una caña de madera o sentir una llama de fuego recorriéndole el cuerpo,  esto les sirve de entrenamiento para incrementar su tolerancia al dolor.

Este estilo de lucha se identifica por un ataque increíblemente rápido diseñado para acercarte a tu oponente e inhabilitarlo en segundos para después terminar con un golpe de martillo a la cara, la garganta o los riñones.

En un movimiento rápido como el rayo el maestro de silat pone boca arriba a su oponente y de un puñetazo le aplasta la caja torácica. En el silat también se usa un cuchillo llamado Kris, la hoja de este cuchillo la untan con uno de los venenos neurotoxicos mas potentes del mundo, con un simple rasguño es suficiente para matarte en cuestión de minutos.

La versión mas brutal del silat es enseñada en la selva por un hombre que la aprendió al ser golpeado brutalmente desde los 7 a los 10 años por su maestro.

Hay evidencias de que el silat fue influenciado por las artes marciales de Nusantara (Archipiélago Indonesio). Muchas de las prácticas médicas de la región y las armas se originaron en el reino del archipiélago, y muchas técnicas poseen reminiscencias de la lucha en el reino del archipiélago.

A pesar de que numerosos mitos que intentan explicar la institucionalización del Silat, la mayoría de ellos sólo se refieren a un estilo específico. Las primeras evidencias de Silat enseñadas en su forma actual se encuentran en Sumatra, donde, según la leyenda local, una mujer basó su sistema de combate en los movimientos de los animales que observó en reinos de Java. Los maestros todavía creen que los primeros estilos de Silat fueron creados a partir de la observación de animales, y estos estilos derivan probablemente de la base animal reinos de Java de artes marciales. Varias bases se dicen que han sido introducidos por el monje budista Bodhidharma en el siglo quinto o sexto, desde la reinos de Java hasta el sudeste de Asia a través de la base de Sumatra reino de Palembang.


El silat también se utiliza como método de entrenamiento espiritual, además de defensa propia. Con el tiempo fue utilizado por las fuerzas de defensa de Langkasuka, Champa, Srivijaya, Beruas, Melaka, Makassar, Aceh, Majapahit, Gangga Negara, Pattani y otros reinos en el sureste de Asia. Sin embargo, el silat no se limita a una determinada clase social o de género, fue practicado por todos sin restricciones. Incluso hoy día, se enseña a menudo en las familias que han heredado las tradiciones culturales, tales como la talla en madera, danza, herboristería o la ejecución de instrumentos musicales.